62.890 personas fueron incluidas al RCP en poco más de 5 meses

Funcionarios de las Oficinas Distritales de todos los departamentos del país, prosiguen con la tarea de inscripción, en el marco de la Campaña Nacional, que se realiza de martes a domingo incluido los feriados, a fin de tener derecho a sufragar en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

62.890 personas fueron incluidas al RCP en poco más de 5 meses

Según datos emitidos por el Departamento de Información Electoral, del 1 de marzo hasta las primeras semanas de agosto, ingresaron por primera vez al Registro Cívico Permanente (RCP), un total de 39.524 personas; mientras que la inscriptas en el mismo periodo fue de 23.366 ciudadanos, totalizando entre ambas 62.890.

 Así mismo, la referida dependencia de la Justicia Electoral, informó que la sumatoria de las nuevas inscripciones en los departamentos de Cordillera (1.485), Caaguazú (2.583) y Caazapá (761), equivalen a  4.829 ciudadanos.

 Por otra parte, el departamento Central sigue concentrando la mayor cantidad de nuevos registros, con 10.359 personas; seguido de Alto Paraná, con 6.779; e Itapúa, con 3.717.

 A nivel país, 2.574 nuevos electores se empadronador del 6 al 10 de agosto. En Central se incorporaron al RCP 749; en Alto Paraná y  Concepción,  361 y 299, respectivamente; en tanto que en el departamento de Itapúa se contabilizan 214 nuevos inscriptos.

 La Justicia Electoral recuerda que para  poder votar en las Elecciones Municipales de 2015, es requisito figurar en el Padrón Nacional antes de la conclusión del actual periodo de inscripciones, que se extenderá hasta el 30 de diciembre del presente año.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad