Jóvenes que cumplan 18 años deben corroborar sus datos a través del portal web rcp.tsje.gov.py

Hasta el 30 de diciembre, los ciudadanos tienen tiempo de realizar los cambios que consideren convenientes para poder votar en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

La Ley N° 4559 que establece la Inscripción Automática, refiere en su artículo 4°, que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debe publicar en su sitio web, los nombres y demás datos indispensables de los inscriptos, cuyos domicilios no están registrados, de manera a facilitar que los mismos concurran a declarar sus respectivos domicilios ante los inscriptores de las oficinas de la Dirección del Registro Electoral.

 Todos los paraguayos que cumplan dieciocho años de edad, que reúnan los requisitos para votar y que cuenten con cédula de identidad civil, serán inscriptos en forma automática al Registro Cívico Permanente (RCP).

Este procedimiento se aplicará permanentemente, en la medida que las personas vayan cumpliendo la edad requerida.

 El máximo organismo electoral del país exhorta a todos los jóvenes que fueron beneficiados con la Ley de Inscripción Automática, verificar sus datos a través del portal web de la institución rcp.tsje.gov.py, tras la consulta pertinente se podrán realizar los cambios que crean conveniente en la Oficina Distrital más próxima a su domicilio, y de ese modo la Justicia Electoral le asignará un local de votación para sufragar en las Elecciones Municipales de 2015. El plazo establecido por la legislación es hasta el 30 de diciembre del corriente año.

Buscar noticias

Accesibilidad