Debaten sobre Democracia e Información en Seminario Electoral

La Justicia Electoral y el Instituto Democracia y Sociedad (IDESO) organizan un foro con invitados nacionales e internacionales que tendrán a su cargo, desarrollar como tema central, las “Transformaciones en la Participación Política y Electoral”.

Debaten sobre Democracia e Información en Seminario Electoral

El Seminario “Democracia e Información: Transformaciones en la Participación Política y Electoral”, tiene por objetivo debatir e intercambiar experiencias respecto a las reformas que han sufrido las legislaciones electorales en los últimos tiempos en varios países de la Región como Argentina, Chile y Paraguay, también todo lo referente a la participación ciudadana y de los partidos políticos en los procesos electorales, el rol de los medios de comunicación, la aplicación de tecnología y el acceso al derecho a la información pública.

En este sentido, el Dr. Pablo Gutiérrez, disertante invitado de la República de Chile, con vasta experiencia en temas electorales, afirmó que; Paraguay tuvo un avance muy significativo fundamentalmente porque la Justicia Electoral tiene claro que debe continuar introduciendo tecnología e innovaciones en el sistema electoral, lo cual contribuye a la transparencia del proceso, además la participación ciudadana en las elecciones fue muy importante en los últimos tiempos, sin embargo es necesaria la decisión de los partidos políticos para dar impulso a esta nueva forma de participación.

Las ultimas legislaciones que fueron promulgadas relacionadas al proceso electoral , las incidencias en el proceso de elección y el Proyecto de Ley de Modificaciones de Leyes Electorales promovido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y elevado al Congreso Nacional para su tratamiento serán presentados por los exponentes de nuestro país ante los participantes del encuentro.

Participan de este foro, especialistas de la República de Chile, EEUU, Argentina, Chile y Paraguay, magistrados electorales, funcionarios superiores de la Justicia Electoral y profesionales del derecho.

La apertura del evento se realizó este martes 11 y concluirá el miércoles 12 de noviembre en el Salón Josefina del Carmelitas Center, Asunción.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad