Organizaciones Intermedias eligen autoridades en el marco de la legislación electoral vigente

Los temas sobre las orientaciones técnicas se encuadran en el Proceso Electoral y las funciones de los Miembros de Mesa Receptora de Votos; el servicio que ofrece la Justicia Electoral es gratuito.

Varias organizaciones intermedias en proceso de renovación de sus respectivas autoridades, trabajan con la asistencia de la Justicia Electoral a través de la Dirección de Servicios Electorales.

En ese marco, el miércoles 12 de noviembre, miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura UNA, fueron capacitados sobre las facultades y obligaciones de los Miembros de Mesa Receptora de Votos, quienes son las máximas autoridades durante el acto eleccionario y deben velar por la transparencia y democracia.

Este jueves, pobladores de Las Garzas 1 de San Antonio, nucleados en una Comisión de Agua, se instruirán sobre el Proceso Electoral, por el cual se deben regir para llevar adelante sus elecciones.

El próximo lunes, 17 de noviembre, estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la UNA, adquirirán igualmente conocimiento sobre el trabajo que deben ejercer los Miembros de Mesa Receptora de Votos.

La Dirección de Servicios Electorales, organismo interno de la Justicia Electoral, tiene el objetivo de brindar apoyo, mayor claridad y mejor comprensión sobre los procesos electorales de las Organizaciones Intermedias, respetando lo dispuesto en el Artículo 119 de la Constitución Nacional que establece: "Para las elecciones en las organizaciones intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio".

Buscar noticias

Accesibilidad