Voto Accesible llega a alumnos con discapacidad auditiva

En el marco del Proyecto Voto Accesible la Dirección de Servicios Electorales visitó el Instituto Antonio Próvolo, donde acuden jóvenes con discapacidad auditiva y reciben reeducación gratuita bajo la dirección de las Hermanas de la Compañía de María.

Voto Accesible llega a alumnos con discapacidad auditiva

Durante la jornada, desarrollada el martes 11 pasado, se capacitó sobre derechos y deberes cívicos a los jóvenes estudiantes de la institución, que podrán acudir a las urnas a ejercer este derecho una vez inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP), según confirmó la directora Daisy Llano, que añadió además que los jóvenes estudiantes se mostraron complacidos por el interés y trabajo llevados adelante por la Justicia Electoral dentro del Proyecto de Voto Accesible.

Sumando a estas actividades, se pretende además llevar a cabo el próximo martes una jornada para inscribir a los alumnos en edad electoral en el Registro Cívico Permanente (RCP), con miras a las próximas Elecciones Municipales de 2015. Será de 13:00 a 16:00 hs. en el local del Instituto.

La Dirección de Servicios Electorales prevé este tipo de actividades en otras instituciones similares, siendo la Asociación de Ciegos la próxima en el calendario de visitas programadas dentro de este mismo Proyecto.

Asimismo, ratificó la directora Llano, que tienen previsto el año entrante realizar simulacros de votación con los jóvenes de las escuelas visitadas a través del Proyecto, a fin de que éstos se familiaricen con el sistema y lograr así facilitarles el momento del sufragio.

Buscar noticias

Accesibilidad