Capacitación a funcionarios de la Justicia Electoral sobre ética pública y servicio a la ciudadanía

En una charla organizada por la Coordinación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP) de la Justicia Electoral, funcionarios de la institución recibieron instrucciones con respecto al plan de aplicación de la Conducta Ética en las Entidades Públicas.

Capacitación a funcionarios de la Justicia Electoral sobre ética pública y servicio a la ciudadanía

A cargo de la charla estuvo el Prof. Abg. Gonzalo Sosa Nicoli, que significó el valor del espíritu institucionalista en la función pública, que busca el grado de mayor desarrollo y perfeccionamiento de la institución a través de la dedicación y capacitación de sus empleados como servidores públicos.

Actualmente, la Coordinación del MECIP viene desarrollando un Código de Valores Éticos basados en la transparencia, la honradez, la excelencia la lealtad y el liderazgo, que pretende la recrianza del funcionariado de la Justicia Electoral, transformando los preceptos de servicio para llevar la imagen y el desempeño de la institución a su mayor potencial, indicó el Abg. Sosa Nicoli.

El concepto de servidor público debe ser internalizado por todos los trabajadores del Estado, comprendiendo que es necesario que el compromiso ético sea asumido por todo aquel que forme parte de una institución estatal, agregó además el Abg. Sosa Nicoli, ratificando que la aplicación de los valores que promueven el compromiso ético construyen la convivencia armónica y garantizarán la atención adecuada a la ciudadanía.

La charla, que cierra un ciclo de actividades llevadas a cabo por el MECIP durante el año 2014, finalizó con el compromiso de los servidores públicos de continuar el despliegue de un comportamiento coherente con los valores que representa la institución, en integridad y transparencia.

Este compromiso será especialmente visible en el 2015, año de las Elecciones Municipales, donde nuevamente la Justicia Electoral estará en el foco de la nación como organismo ejecutor de la elección democrática por medio de la voluntad popular.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad