Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral recepcionaron casi la totalidad de los talonarios de inscripciones

Los documentos electorales pasarán por la Sección Verificación y Control de Talonarios, para la revisión del cumplimiento de las formalidades exigidas por Ley para las inscripciones y reinscripciones en el Registro Cívico Permanente.

Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral recepcionaron casi la totalidad de los talonarios de inscripciones

La etapa de recolección de talonarios de inscripción corresponde a la Campaña Nacional de Inscripción 2014; entra en su etapa final, y solo falta la llegada de los talonarios correspondientes a los distritos de Fuerte Olimpo, Puerto Casado, Carmelo Peralta y Bahía Negra, todos del Departamento Alto Paraguay, Chaco.

Los talonarios, tanto los utilizados para las inscripciones y reinscripciones, como en blanco (no utilizados), corresponden al periodo de inscripciones que feneció el 30 diciembre pasado.

El trabajo de recolección y recepción de los mismos es coordinado por la Dirección General del Registro Electoral.

En la segunda etapa del proceso de recolección, los documentos serán verificados y controlados para su posterior visto bueno por parte de las Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral.

Tras este segundo procedimiento, serán remitidos a la Dirección de Informática, que se encargará de procesar para la carga informática, verificación y control de calidad de los datos de cada ciudadano inscripto por primera vez (nuevo elector), y los reinscriptos que cambiaron su domicilio particular.

Durante el 2014, fueron inscriptos por primera vez a nivel país, un total de 164.179; y los reinscriptos, ascienden a 120.324.

Buscar noticias

Accesibilidad