Autoridades de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recibieron orientación técnica sobre Proceso Electoral

Dirección de Servicios Electorales continúa formando a organizaciones intermedias

Varias son las organizaciones intermedias que recurren diariamente a la Justicia Electoral para recibir las orientaciones técnicas referente al cumplimiento de las leyes electorales para conformar sus autoridades.

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay con sede en Asunción, iniciaron las charlas de capacitación sobre los pasos de un Proceso Electoral en una organización intermedia, con miras a la renovación de sus autoridades.

Participaron miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la organización, además del presidente de la Comisión Directiva, Luis Bogado, quienes se interiorizaron sobre el cronograma electoral, los plazos electorales y la logística que conlleva el día de las elecciones, informó el Abg. César Sánchez, asesor técnico de la Dirección de Servicios Electorales.

La Aguatería Mbocayaty, de Ñemby, y el Club Tte. Fariña de Guarambaré, también recibieron asistencia técnica para llevar adelante sus respectivas elecciones de autoridades.

El servicio de capacitación en materia electoral que presta la Justicia Electoral a la ciudadanía en general es gratuito.

La Dirección de Servicios Electorales cuenta con 7 asesores, quienes llevan a cabo las charlas de capacitación a las Organizaciones que así lo requieran. La ciudadanía puede acceder a este servicio comunicándose a las líneas telefónicas 021 6180 452 / 420, o al mail servicioselectorales@tsje.gov.py

Buscar noticias

Accesibilidad