Justicia Electoral promoverá participación voluntaria de estudiantes para conformación de Mesas de Consulta

Uno de los puntos del acuerdo suscripto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), establece la coordinación, elaboración y desarrollo de charlas de capacitación a alumnos del 3er. Año de la Media, dentro del programa de educación cívica denominado “Justicia Electoral en mi Colegio”.

Justicia Electoral promoverá participación voluntaria de estudiantes para conformación de Mesas de Consulta

Buscando concienciar al electorado joven con miras a las Elecciones Municipales de noviembre del 2015, el Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE) elaborará el cronograma de trabajo para las jornadas de capacitación dirigidas a alumnos de las instituciones educativas.

En ese contexto, uno de los objetivos principales será promover la participación voluntaria de los estudiantes, y la selección de los mismos a fin de conformar las Mesas de Consultas previstas en un lugar de fácil acceso dentro de cada local de votación, para el sufragio de las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La Mesa de Consulta brindará servicios como: información sobre el Voto Asistido y el Voto Preferente; apoyo para el traslado del elector o electora hacia la Mesa Receptora de Voto (MRV), y así también, proveerá útiles como las Plantillas Braille.

El Presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard consideró importante intensificar este año el Programa “Justicia Electoral en mi Colegio” que se desarrolló durante el 2014.

El organismo electoral del país prevé la utilización de cerca de 1300 locales de votación para los 250 Municipios de toda la República.

Buscar noticias

Accesibilidad