Se insta a la ciudadanía a corroborar sus datos en el RCP

Durante el 2014 hasta la fecha, 32.119 defunciones y 1.580 resoluciones judiciales fueron recepcionadas para actualizar el Registro Cívico Permanente (RCP).

Se insta a la ciudadanía a corroborar sus datos en el RCP

La Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP), a cargo de la Lic. Marizol González, avanza con el procesamiento de información referente a los Certificados de Defunciones proveídos por las Oficinas Registrales de la Dirección del Registro Civil a través de las Oficinas Distritales del Registro Electoral que ejercen la función de nexo.

Estas últimas dependencias de la Justicia Electoral remiten mensualmente documentos que certifican el fallecimiento de ciudadanos inscriptos en el RCP, para la correspondiente exclusión; así mismo, la inhabilitación del ciudadano en sus derechos políticos se realiza a través de la información remitida por los Juzgados y Tribunales respecto a las sentencias que resuelven condenas.

El organismo electoral del país insta a la ciudadanía, para que con responsabilidad se acerquen hasta las distintas oficinas distritales para actualizar sus datos; para ello está implementado el Formulario de Actualización de Datos en el Registro Cívico Permanente, en cumplimiento del artículo 150 de la ley 834/96, que expresa “El inscripto deberá presentarse ante el Registro Electoral distrital para comunicar las modificaciones que sufriere su nombre por cambio de estado o decisión judicial…”, así también constituye un instrumento de gestión para el ciudadano inscripto que desea realizar un reclamo sobre los datos obrantes en el Registro Cívico Permanente.

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