Capacitaron a funcionarios de CAECI para la atención telefónica a personas con discapacidad física

Funcionarios del Centro de Atención Electoral al Ciudadano (CAECI) fueron capacitados para la atención de personas con discapacidad. Los mismos serán los encargados del Centro de Atención Telefónica que habilitará la Justicia Electoral a partir del 16 de marzo próximo para que las personas soliciten la inclusión de sus nombres en el Padrón Electoral de la Mesa N° 1, y para los que requieran ser beneficiados con el Voto en Casa.

Capacitaron a funcionarios de CAECI para la atención telefónica a personas con discapacidad física

Fueron instruidos respecto a la forma de utilización de los formularios, que contendrán los datos del elector para ser integrado a la lista de beneficiarios. Técnicos de la Fundación Saraki brindaron instrucciones acerca de la atención adecuada a las personas con discapacidad.

Durante la charla, los funcionarios se interiorizaron sobre los alcances de la Resolución TSJE Nº 48/14 que Reglamenta el Voto Accesible.

Este servicio beneficiará además a los adultos mayores con impedimento para desplazarse, y de igual manera a las embarazadas que requieran ser incluidas en la Mesa N°1.

El Plan Voto Accesible es uno de los desafíos trazados por la Justicia Electoral buscando lograr unas Elecciones más participativas.

Las líneas telefónicas que serán habilitadas son (021) 6180111 y 0800118000.

Durante este mes, y hasta los primeros días de marzo, serán recepcionadas las llamadas de electores para consultas sobre este punto. Del mismo modo, los funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral estarán a disposición de la ciudadanía para evacuar los requerimientos pertinentes.

Igualmente, con el objetivo de difundir los servicios que brinda la Justicia Electoral con relación a la accesibilidad de las personas con discapacidad a los locales de votación, la Dirección de Servicios Electorales planifica reuniones con organismos civiles.
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