Consideran fundamental la labor de los funcionarios distritales para la organización impecable de las próximas elecciones

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, quien integra la comisión que acompaña a la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en su gira por el país para delinear tareas del plantel de funcionarios, señaló que es positivo el plan de reunión de trabajo, atendiendo el grado de compromiso que deben asumir para las Elecciones Internas del 26 de julio, y de las Municipales del 15 de noviembre de este año.

Consideran fundamental la labor de los funcionarios distritales para la organización impecable de las próximas elecciones

La Ministra Wapenka, acompañada de los Directores de Recursos Electorales, Logística Electoral, de Depuración y Actualización del Registro Cívico Permanente (RCP), y de sus asesores técnicos, ha llegado, en la primera parte de este plan, a reunirse con funcionarios de las Oficinas Distritales de los Departamentos de Capital, Central, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná.

En ese marco, el Director Luis Salas calificó de positiva la primera parte de la gira por las cabeceras departamentales, donde se congregó a todos los funcionarios de cada zona. Concluyó que los funcionarios comprenden la visión y misión de la institución como organismo dentro del Estado paraguayo, además del grado de responsabilidad que deben asumir en las actividades laborales tendientes a desarrollar y brindar la logística necesaria para las Elecciones Internas de los partidos políticos, la cual es el primer desafío asumido por la Justicia Electoral, atendiendo a que se realizarán en un solo día.

Los trabajos de campo se iniciaron a principio de este mes, en forma conjunta entre los coordinadores de la zona y los funcionarios distritales, quienes a la vez serán los asistentes logísticos y delegados electorales.

Los coordinadores zonales ya se encuentran verificando los locales de votación para asegurar las señales de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP). Se trata de los trabajos preliminares para el primer simulacro del Sistema TREP previsto para fines de mayo.

Por otro lado, los funcionarios distritales recibieron las orientaciones para fortalecer el sistema de Depuración y Actualización del RCP, mediante, el buen manejo de los formularios que se les debe entregar con los certificados de defunción, la corrección de datos de electores, y de las personas inhabilitadas por resolución judicial y bajo bandera (Miembros de las FFAA y la Policía Nacional), dentro de la Campaña Nacional de Inscripción al RCP.

Las autoridades de la Justicia Electoral consideran importante y elemental la asistencia de los funcionarios distritales para mantener datos precisos en el RCP, de donde surge la elaboración del Padrón Electoral depurado y limpio, y en consecuencia lograr transparencia en las próximas elecciones.

Las reuniones proseguirán en los próximos días, en los Departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay, además de las Oficinas Distritales del Chaco.

Buscar noticias

Accesibilidad