Brindan asistencia técnica y logística a partido político reconocido

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos brindó todo este tiempo de formación, asesoramiento técnico al Partido Paraguay Tekopyahu para su reconocimiento, facilitando información como manuales de guías y modelos de expedientes que sirvieron para la compilación de documentos requeridos por el Tribunal Electoral con el fin de cooperar con la aplicación correcta de las normas Electorales.

El Tribunal Electoral de la Capital reconoció al Partido Paraguay Tekopyahu como tal. Esta agrupación política forma parte de la Concertación Avanza País. La Justicia Electoral asistió en materia logística, facilitando las instalaciones de la sede central para el desarrollo de su Asamblea y Elección de Autoridades.

La nueva agrupación política tuvo su reconocimiento oficial el 16 de febrero pasado, aprobado por el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, integrado por los Magistrados Pedro Alejandro Herrera, Blas Neri Fleitas y Gilberto Aníbal Meza.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos colabora con el fortalecimiento y funcionamiento democrático actuando a su vez como nexo entre las nucleaciones políticas y la institución, garantizando los derechos y beneficios que tienen las mismas.

Buscar noticias

Accesibilidad