TSJE respalda Campaña “Más Candidatas, Mejor Democracia”

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzarán este lunes 23 de marzo, a las 10:00 hs., la Campaña denominada “Más Candidatas, Mejor Democracia”, a fin de promover mayor participación de la mujer en espacios públicos como representantes de la sociedad.

TSJE respalda Campaña “Más Candidatas, Mejor Democracia”

Con el objetivo de lograr una mayor participación de mujeres, en mejores lugares de las listas electorales en las Elecciones Municipales 2015, se realizará el acto de presentación del programa, en el Salón Auditorio de la Sede Central de la Justicia Electoral, sito en Avda. Eusebio Ayala 2759 y Santa Cruz de la Sierra, con la presencia de la Ministra del TSJE, Abg. María Elena Wapenka, Coordinadora General de la Unidad de Género de la Justicia Electoral.

Esta iniciativa busca promover, particularmente el derecho a participar como candidatas y ser electas en cargos municipales; además, tiene por objetivo mejorar la intervención de las mujeres en los espacios de decisión sobre la base de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Secretaria de Información (SICOM) y de medios públicos, tales como: TV Cámara, Paraguay TV, Radio Nacional del Paraguay, Radio ZP12 de Pilar y Radio Nacional de San Pedro, entre otros.

El organismo electoral del país, por su parte, ratifica su compromiso de facilitar la participación de todos sin distinción alguna en las próximas elecciones y consecuentemente en el proceso electoral iniciado este mes con la convocatoria a Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Mismo plan ya se ha implementado durante el proceso de las Elecciones Generales de 2013.

Buscar noticias

Accesibilidad