Socializan Código de Buen Gobierno aplicado en la Justicia Electoral

Dieron a conocer el trabajo realizado en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP), en pos de establecer un Código de Ética como instrumento de cambio en la institución.

Socializan Código de Buen Gobierno aplicado en la Justicia Electoral

El Código de Buen Gobierno es un componente del MECIP (Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay) y constituye un instrumento normativo de autorregulación.

La Resolución N° 306/14 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de fecha 24 de diciembre de 2014 aprobó la aplicación del referido código en el máximo organismo electoral del país.

El Código de Buen Gobierno es un conjunto de normas que hacen al compromiso ético que asume la institución para cumplir los objetivos administrativos e incrementar la credibilidad, la confianza y la gobernabilidad.

Crea igualmente, un clima interno de reglas claras y precisas y genera entre otras cosas un estilo de dirección unificado hacia el bien común.

La charla de socialización dirigida a jefes de departamentos, coordinadores y autoridades con toma de decisión, fue organizada por la Coordinadora del MECIP, Lic. Victoria Candia. Las explicaciones respecto al alcance del Código de Buen Gobierno estuvieron a cargo de la encargada de la Oficina Anticorrupción de la Justicia Electoral, Abg. Patricia Centurión.

En el 2013 el TSJE firmó un convenio de cooperación técnica con la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y creó la Oficina Anticorrupción, enmarcada en la política de transparencia y anticorrupción aplicada como medidas de fortalecimiento institucional.

Entre las actividades desarrolladas por la referida oficina se encuentran: la participación en el estudio del Código de Buen Gobierno y la elaboración y promoción de un Reglamento Interno para funcionarios de la Justicia Electoral.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad