Justicia Electoral promueve participación de la mujer en comicios

El sábado 02 de mayo se realizó una charla en el local del directorio del Partido Liberal; el Encuentro Nacional de Lideresas de la Juventud Liberal.

Justicia Electoral promueve participación de la mujer en comicios

En representación de la Justicia Electoral, participó la Lic. Marizol González, Directora de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP), quien tuvo a su cargo la presentación de datos históricos sobre la participación electoral y política de las mujeres.

La Justicia Electoral acompaña estos espacios con la difusión de datos estadísticos, que propicien al diálogo, sensibilización y capacitación de los integrantes de los partidos políticos con el objetivo de fortalecer la participación de la ciudanía y apoyar a las mujeres en su incursión a la política.

La vocación participativa de la mujer en los procesos de elección de autoridades, nacionales, municipales y departamentales quedó demostrada en las Elecciones Generales del 2013. En tal sentido, se registró un 69,46% de participación de mujeres frente a un 67,72% de hombres; lo cual demuestra una importante conciencia cívica de las mujeres, lo que tendría que ir acompañado en un futuro con la inclusión de las mismas en el quehacer político.

En cuanto a las Elecciones Municipales del 2010; del total de votantes, el 57,31 % fueron mujeres y el 56,60 % varones.

Buscar noticias

Accesibilidad