Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, resolvió reconocer a Movimiento Político Transitorio “…De la A…”

Con el acompañamiento de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, brindando asesoramiento técnico y proporcionando información suficiente para la presentación de documentos, la nucleación política presentó la solicitud de reconocimiento; y tras haber estudiado dicho pedido y los documentos presentados, el Tribunal Electoral de la Capital (TEC), Primera Sala, resolvió otorgar reconocimiento al Movimiento Político.

El TEC, Primera Sala, resolvió reconocer al Movimiento Político de carácter nacional en base a lo establecido en el Artículo 76 de la Ley 834/96 segunda parte que señala: La caducidad y la extinción de los partidos y movimientos políticos solo tendrán lugar por declaración de la Justicia Electoral… y con el alcance del Artículo 78 de la misma ley; que establece en el Inc. d), como una de las causas de extinción de los partidos y movimientos políticos; la finalización de las elecciones para la cual se haya constituido el movimiento político.

Posterior a ello se procederá a la inscripción del Movimiento Político “De la A” en la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, dependiente del TSJE.

Los Señores Carlos Ortellado, Giovanna Scappini Carvallo y Pedro Ariel Closa, Presidente y Apoderados respectivamente peticionaron ante el Tribunal Electoral, el reconocimiento del Movimiento Político, para posteriormente presentar candidaturas en las elecciones municipales previstas para el mes de noviembre de este año.

La mencionada Dirección, acompaña a los miembros de las organizaciones políticas durante el proceso de preparación de los documentos requeridos. Hasta el momento son numerosas las agrupaciones políticas en proceso de reconocimiento que han presentado solicitud al Tribunal Electoral de las diferentes circunscripciones judiciales del país.

Buscar noticias

Accesibilidad