Paraguay estará presente en elecciones uruguayas

La Justicia Electoral paraguaya envió a la República del Uruguay una delegación integrada por dos magistrados electorales que compartirán experiencias respecto al proceso electoral en aquel país.

Respondiendo a la invitación formulada por el Presidente de la Corte Electoral de la República Oriental del Uruguay, Dr. José Arocena, a su par del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, Paraguay estará representado en las Elecciones Departamentales y Municipales uruguayas que se desarrollarán este domingo 10 de mayo.

El Ministro Bestard designó al Magistrado del Tribunal Electoral de la Capital, Dr. Gilberto Meza y al Magistrado del Tribunal Electoral de Amambay, Dr. Hermes Medina como integrantes de la delegación que acompañará el desarrollo del acto electoral en los que definirán quien será el Intendente de cada departamento, los Miembros de Juntas Departamentales, Alcaldes y Concejales de cada municipio en Uruguay.

Una apretada agenda de actividades desarrollaron los Magistrados paraguayos a su arribo a aquel país que incluye; Seminarios respecto al Comportamiento político en elecciones locales que estará a cargo del Director del CAPEL, Dr. Salvador Romero, participación en charlas donde obtendrán información sobre elecciones Departamentales y Municipales en Uruguay a cargo de los Ministros; Dr. Washington Salvo, Dra. Margarita Reyes y Dr. Gustavo Silveira. Así también, el recorrido por los locales de votación el día de las elecciones.

Este domingo 10 los uruguayos elegirán a 19 intendentes; además, los ediles de todas las Juntas Departamentales y el Consejo Municipal (incluido el alcalde) de 112 municipios de todo el país.

Buscar noticias

Accesibilidad