Segunda Misión de Avanzada de la UNIORE destaca el fortalecimiento de las instituciones en México.

Así coincidieron los miembros de la Delegación, de la cual forma parte el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, Ministro Jaime Bestard, quien participó de una serie de reuniones de trabajo en el marco de la Misión de Observación del proceso electoral federal de los Estados Unidos Mexicanos, con miras a las Elecciones Legislativas de junio próximo en dicho país.

Segunda Misión de Avanzada de la UNIORE destaca el fortalecimiento de las instituciones en México.

Durante la reunión con magistrados electorales, los observadores de la UNIORE reconocieron la institucionalidad democrática de México, y la fortaleza de sus instituciones, ante los retos que plantea la reforma político-electoral de 2014-2015 y el proceso electoral en curso.

La Segunda Misión de Avanzada siguió igualmente de cerca el lanzamiento del Programa de Apoyo para la Observación Electoral del 7 de junio, día del acto eleccionario.

Para esa fecha, los observadores cuentan con las recomendaciones brindadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), para el trabajo. Podrán hacer la observación electoral sobre El desempeño de las autoridades electorales federales; La compra o coacción del voto y el uso de programas sociales con fines proselitistas; El funcionamiento de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES); La promoción del voto y la participación ciudadana; y La distribución de los documentos y materiales de casillas.

Buscar noticias

Accesibilidad