El Voto en Casa devolverá a las personas con discapacidad la libertad de elegir a sus autoridades

La ciudadanía recibe con complacencia la posibilidad de participar de las Elecciones Municipales de noviembre próximo a través del programa Voto Accesible que promueve la Justicia Electoral dirigido a las personas con discapacidad, adultos mayores de setenta y cinco años y embarazadas

El Voto en Casa devolverá a las personas con discapacidad la libertad de elegir a sus autoridades

Pese al problema de salud que la aqueja, Dominga Guzmán sueña con seguir siendo protagonista de la vida democrática de nuestro país como lo hizo siempre, acudiendo a votar.

Emocionada agradeció el trabajo que realiza la Justicia Electoral para que las personas con afecciones similares a la que la afecta puedan ejercer su derecho al voto en sus domicilios.

Hasta el momento se tienen registrados más de 50 pedidos de personas que desean ser beneficiarias del Voto en Casa, mecanismo que permitirá a las personas con discapacidad física severa o discapacidad motora severa que no puedan acudir a los locales de votación, sufragar en sus hogares.

Miembros de la Comisión Voto Accesible; se encuentran actualmente en el proceso de verificación del estado de salud de los electores que pidieron ser beneficiarios de dicho servicio.

El procedimiento consiste en la inspección médica de los solicitantes a cargo de un profesional médico de la institución electoral, además de la verificación de su historial médico y de sus datos personales.

La comitiva es acompañada por representantes de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), que se encarga de certificar la condición del paciente y en caso necesario brindar asistencia con elementos o atenciones médicas que requieran para su rehabilitación.

Con la iniciativa impulsada por la Justicia Electoral; numerosos ciudadanos paraguayos como Dominga Guzmán podrán nuevamente integrarse a la sociedad y elegir a los candidatos de su preferencia.

Buscar noticias

Accesibilidad