Instruyen a funcionarios para promover el Voto en Casa y Mesa Accesible

En la jornada de este miércoles 20 de mayo fueron capacitados funcionarios de la Dirección de Informática en lo que respecta a los alcances de la Resolución que aprueba la aplicación del Voto Accesible en las Elecciones Municipales 2015 y Lenguaje Inclusivo a cargo de expertos de la Fundación Saraki.

Instruyen a funcionarios para promover el Voto en Casa y Mesa Accesible

Una de las innovaciones que aplicará la Justicia Electoral en las Elecciones Municipales 2015 será el Voto Accesible; entre los objetivos institucionales se busca que los propios funcionarios se conviertan en agentes multiplicadores de los servicios que se prestará a la ciudadanía.

Si bien este trabajo lo viene realizando la institución desde el 2012 y fue aplicado como Plan Piloto en el 2013 con el voto con plantilla Braille dirigido a las personas con discapacidad visual, el desafío este año es llegar a la mayor cantidad de personas posible, con todos los sistemas que incluyen dicho programa y muy particularmente con el Voto en Casa y el Voto en Mesa Accesible.

En este contexto; por instrucciones del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard, todos los funcionarios permanentes y contratados de la Justicia Electoral son instruidos por miembros de la Comisión Voto Accesible en todo lo que respecta a los sistemas que incluyen dicho programa.

Con esto se pretende que los mismos funcionarios colaboren en captar en su entorno a las personas con discapacidad que necesiten los servicios de Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1, para lo cual les fue entregado un formulario con los requisitos exigidos para el efecto.

Igualmente, los interesados pueden llamar para solicitar ser beneficiarios al Centro de Atención Telefónica (021) 618-011 o desde una línea baja en forma gratuita al 0800-11-8000.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad