Representante de la Justicia Electoral integra Misión de Observación de la UNASUR

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), envío una Misión Electoral, para las Elecciones Generales de Surinam que se llevarán a cabo el próximo 25 de mayo.

Representante de la Justicia Electoral integra Misión de Observación de la UNASUR

Respondiendo a la invitación formulada al Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard, por parte del Presidente Pro Tempore del Consejo Electoral de UNASUR, Dr. José Arocena, el máximo organismo electoral de nuestro país designo a la Vicedirectora de Informática, Lic. Dominick Ramírez como integrante de la Misión de Observación que acompañará las Elecciones Generales que se desarrollarán en la República de Surinam.

Este grupo técnico de trabajo apoyará el proceso electoral en dicho país, puesto que uno de los objetivos del organismo internacional es preservar la democracia en la Región.

En las elecciones que se realizarán este lunes 25 de mayo, 352.289 surinameses elegirán a los representantes de la Asamblea Nacional, Consejos Locales y Consejos de Distrito.

Como parte de la agenda de trabajo, la misión fue recibida por el Vicepresidente de Surinam, Robert Ameerali, y el canciller, Winston Lackin.

También mantuvieron encuentros con la Presidenta de la Asamblea Nacional, Jennifer Geerlings Simons y además, reuniones técnicas sobre logística con funcionarios de la Comisión Electoral Independiente de aquel país.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad