Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, reconoce Concertación Electoral para Elecciones en el distrito de San Lorenzo

El Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y el Partido Paraguay Tekopyahú (PPT) solicitaron en forma conjunta el reconocimiento de la Concertación Electoral denominada Avanza San Lorenzo, a fin de presentar candidaturas a Intendente y Concejales Municipales en el citado distrito del departamento Central, en el marco del proceso electoral vigente con miras a los comicios municipales del 15 de noviembre de 2015.

La figura de la concertación electoral, está enmarcada en la Ley Nº 3212/07 que amplía las disposiciones del Código Electoral y crea dicha figura como organización político-electoral, creada en virtud de un acuerdo entre dos o más partidos, o movimientos políticos, reconocidos (…)., señala parte del considerando de la resolución del TEC, Primera Sala.

Igualmente, el tribunal colegiado en materia electoral dispuso la inscripción de la agrupación política en los registros de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, dependiente de la Justicia Electoral.

Mediante la Ley N° 834/96, fueron creados el Tribunal Electoral de la Capital, Primera y Segunda Sala. La primera tiene competencia jurisdiccional en Asunción y el Departamento Central; la Segunda Sala, en los Departamentos de Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes (Bajo Chaco).

Existen numerosos pedidos de reconocimiento de Partidos y Movimientos políticos, Concertaciones y Alianzas electorales que continúan en trámite.

Buscar noticias

Accesibilidad