Presidente del TSJE se reunió con representantes de la Unión Europea

El encuentro se desarrolló en el marco del proceso de relaciones bilaterales entre el organismo internacional y Paraguay, a fin de intercambiar conocimientos para el fortalecimiento del sistema electoral paraguayo.

Presidente del TSJE se reunió con representantes de la Unión Europea

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, recibió en su despacho al Embajador/Jefe de Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero, quien estuvo acompañado de Muriel Guillimuis, miembro de la citada organización internacional.

Las reuniones entre Miembros del TSJE y representantes de la Unión Europea (UE) son regulares y permanentes, atendiendo al proceso de relación bilateral con Paraguay y el área electoral. El Sr. Palmero recordó la visita de la delegación presidida por la Parlamentaria Europea, Abg. Renate Weber a la Justicia Electoral, ocurrida en el mes de abril pasado.

Ratificó que la Misión de Observación Electoral de la UE, presidida por la Sra. Weber, certificó unas Elecciones Generales del 2013, correctas; y que en ese marco siguen cooperando para contribuir en el fortalecimiento del sistema electoral paraguayo.

Cabe recordar que la Justicia Electoral avanza en el cumplimiento de las recomendaciones de la UE. En ese contexto, uno de los programas exitosos desarrollados con miras a las próximas Elecciones Municipales, es el Voto Accesible para las personas con discapacidad.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad