Inician mejoras en el equipamiento de las Oficinas Distritales del Registro Electoral

Dirección de Patrimonio de la Justicia Electoral estableció el plan de distribución de los mobiliarios adquiridos para el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los funcionarios, con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Atendiendo a la necesidad de ampliar las instalaciones de cerca de 260 Oficinas Distritales distribuidas en 13 de los 17 Departamentos del país, inició la distribución de los mobiliarios para las dependencias del primer Departamento de la República, mediante un trabajo coordinado con funcionarios de la Dirección de Transporte.

Durante los meses de agosto, setiembre y octubre, se realizará la entrega de los equipos para oficina, que consisten en escritorios, armarios, sillas, y otros elementos como ventilador de techo y acondicionadores de aire, informó el Director de Patrimonio, Lic. Iván Giménez.

Cabe recordar que durante la gira a nivel nacional realizada durante el 2015 por la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka, permitió un relevamiento de datos con relación a las condiciones de trabajo de los funcionarios distritales a fin de optimizar los recursos para seguir manteniendo la eficiencia y transparencia en el servicio diario, así como el desarrollo de los procesos electorales con resultados legítimos.

El mejoramiento y modernización de las Oficinas Distritales se realiza tras largos años de vida institucional de la Justicia Electoral, que conllevó su formación y crecimiento durante 19 años para establecer las bases fundamentales del sistema electoral paraguayo; y en consecuencia, el fortalecimiento de la democracia.

El anterior equipamiento de las Oficinas Distritales data de los primeros años de la creación del organismo electoral, que se produjo en el año 1995.

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