Justicia Electoral entró en etapa del cruce informático de datos del RCP para la elaboración del Padrón Nacional

Atendiendo a que las Elecciones Municipales se realizarán el 15 de noviembre, el organismo electoral encara tareas tendientes a depurar el Registro Cívico Permanente (RCP) para elaborar el Padrón Electoral para los 250 distritos de la República.

 Justicia Electoral entró en etapa del cruce informático de datos del RCP para la elaboración del Padrón Nacional

A través de la Dirección de Informática se procede al cruce de datos que figuran en el Registro Cívico Permanente (RCP) con los datos que proporciona la Dirección de Actualización y Depuración del RCP; cabe recordar que ambas direcciones trabajan en conjunto para la elaboración de lo que será el Padrón Nacional.

Los datos de los ciudadanos paraguayos y extranjeros en el RCP son actualizados en forma permanente durante el año; en cuanto a los datos que figuran en el sistema de depuración, corresponden a los Certificados de Defunción, Sentencias Judiciales e Interdicciones.

Una vez corroborado y depurado el RCP, se elabora el Padrón Nacional que será distribuido por lista de electores que corresponden votar ante la mesa receptora de votos a fin de cumplir en tiempo y fecha con lo establecido en el Artículo 121 de la Ley 834/96, “Los padrones de mesa deberán estar terminados con 30 días de antelación a la fecha de las elecciones y remitidos a los Juzgados Electorales para que de ahí sean retirados, bajo recibo, por los presidentes de las Juntas Cívicas correspondiente”.

Para la confección del Padrón también se tendrá en cuenta los electores que formarán parte del programa Voto Accesible, de manera a clasificar las mesas receptoras de voto donde corresponda, teniendo en cuenta que habrá varios mecanismos de accesibilidad electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad