Sistema TREP Digital fue presentado en el evento tecnológico Computer Science Week

En representación de la Justicia Electoral, el Director de Informática, Lic. Fausto Von Streber, disertó sobre la aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) Digital durante las Internas Partidarias Simultáneas 2015.

Sistema TREP Digital fue presentado en el evento tecnológico Computer Science Week

La charla estuvo dirigida a estudiantes y docentes de la Universidad Columbia, durante el evento tecnológico denominado Computer Science Week, donde fueron expuestos, para conocimiento de la sociedad Científica y Comercial, los avances de la informática en nuestro país y el mundo.

En la ocasión se dio a conocer el Sistema TREP; información transmitida por medio digital, que tiene el objetivo principal de facilitar los resultados oficiosos de las elecciones en el menor tiempo posible; además, permite transparentar los resultados para que la ciudadanía en general, medios de comunicación y candidatos en pugna, dispongan de información fidedigna y pormenorizada mientras se conocen los resultados oficiales de los cómputos de los Tribunales Electorales competentes.

El Director de Informática compartió en la charla las experiencias obtenidas en los comicios pasados, la innovación como herramienta de información, los avances y logros adquiridos por el TREP; y los desafíos que afrontarán en las próximas Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad