Más de 1100 paraguayos fueron inscriptos en el exterior en solo 6 días

Justicia Electoral encara la Campaña de Inscripción en el Registro Cívico Permanente, en diferentes ciudades de cuatro países del exterior.

Más de 1100 paraguayos fueron inscriptos en el exterior en solo 6 días

Una importante cantidad de ciudadanos paraguayos residentes en Brasil, Argentina, EEUU y España fue inscripta durante la primera semana de la Campaña de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), en el exterior.

Entre el 15 y el 20 de setiembre, fueron inscriptas en los cuatro países, un total de 1169 personas.

Los compatriotas residentes en Argentina y España son los que acudieron en mayor cantidad a las Mesas Inscriptoras instaladas en los Consulados y lugares públicos donde se concentran los mismos, de acuerdo a lo que refleja las cifras oficiales de las inscripciones.

En Argentina, en siete lugares fueron instaladas las mesas inscriptoras; dos en Capital Federal (Buenos Aires), y los demás en La Plata, San Justo (La Matanza), Posadas, Formosa y Puerto Iguazú. Un total de 886 paraguayos residentes en esos puntos, fueron incluidos en el RCP.

En España, las jornadas de inscripción también tuvieron gran respuesta de los paraguayos; pasaron a formar parte del RCP, un total de 187 paraguayos que se acercaron a las mesas inscriptoras instaladas en las ciudades de Madrid, Barcelona y Málaga.

En Brasil, las mesas de inscripción se habilitaron en San Pablo y Foz de Iguazú, y arrojaron 66 inscripciones, mediante la concurrencia de los paraguayos.

En Estados Unidos, las inscripciones empezaron en la ciudad de Washington y fueron inscriptos 30 ciudadanos paraguayos a partir del 19 de setiembre. En la capital norteamericana, las jornadas de inscripción serán hasta el 8 de octubre. Posteriormente, el equipo de inscriptores se trasladará a Miamí, donde estarán a disposición de los compatriotas, del 10 al 30 de octubre, de acuerdo con el calendario de inscripciones establecido.

Es importante destacar que la Ley establece los días de inscripción en el RCP, de martes a domingo, inclusive feriados. Las inscripciones en los Consulados paraguayos serán de martes a viernes en horario de atención de los mismos; y los sábados, domingos y feriados, los funcionarios de la Justicia Electoral instalarán mesas itinerantes en lugares públicos, donde se congregan las colectividades paraguayas en cada país.

Buscar noticias

Accesibilidad