Más de mil locales de votación serán habilitados para las municipales

Central es uno de los departamentos con mayor cantidad de electores y locales habilitados.

Más de mil locales de votación serán habilitados para las municipales

3.948.647 electores de los cuales; 50.475 son extranjeros radicados en nuestro país, podrán votar el próximo 15 de noviembre, fecha en que se desarrollarán las Elecciones Municipales.

En tal sentido serán habilitados, 1.075 locales de votación en toda la República.

Uno de los departamentos con mayor cantidad de votantes es Central, con 1.073.940 personas, para ellas serán abiertos 224 locales de votación.

Le siguen en la lista, Capital (Asunción) con 146 locales, Itapúa 92 y San Pedro con 80 instituciones educativas que serán utilizadas como lugares para votar. La cifra de locales se distribuye luego en el resto de los departamentos.

Hay que tener en cuenta que los locales de votación son habilitados según la cantidad de distritos con que cuenta cada departamento y según la población electoral; se cuenta con por lo menos, un local por distrito.

Otro punto resaltante igualmente en lo que respecta a los preparativos de los comicios de noviembre, es que, por Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se elevó a 300 el número de electores por cada mesa; lo cual disminuirá la cantidad de mesas de votación a ser habilitadas.

Buscar noticias

Accesibilidad