Presentan esquema logístico electoral para las municipales

A partir de la primera semana de octubre comenzarán los trabajos de preparación de útiles y materiales electorales a ser utilizados.

Presentan esquema logístico electoral para las municipales

Integrantes de la Comisión TREP y la Comisión Técnica de Elecciones, intensifican tareas en torno a los preparativos de las Elecciones Municipales, en tal sentido, durante la reunión semanal de ambos equipos de trabajo, bajo la Coordinación General del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y la Subcoordinadora, Ministra María Elena Wapenka fue presentado el esquema logístico electoral a ser desarrollado.

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, fue el encargado de presentar el Manual de preparación, distribución, recolección y auditorias, que contiene los procedimientos que serán aplicados en lo que respecta a la logística, los materiales y útiles electorales que serán utilizados, además, la definición del espacio físico donde se realizarán las cargas de maletines.

Se aclaró igualmente que los Apoderados de las agrupaciones políticas que presentarán candidatos podrán acompañar todo el proceso de preparación, las auditorias que estarán a cargo de la Secretaría Judicial del TSJE y todo lo que guarda relación al esquema logístico.

A partir de la primera semana de octubre junto a las Coordinaciones Departamentales, se comenzará con el proceso de preparación de los maletines electorales.

Durante el encuentro se trataron también temas referentes a los trabajos que se realizarán con los Juzgados y Tribunales Electorales, el Plan de capacitación a Juntas Cívicas, el relacionamiento con las instituciones del estado, como Ministerio Público, Poder Judicial, FFAA, Policía Nacional y otras, para apoyar las tareas que hacen al proceso electoral y el desarrollo de las elecciones.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad