Cerca de 3.000 paraguayos residentes en el exterior se inscribieron en el RCP

Cumpliendo con lo que establece las leyes electorales, la Justicia Electoral continúa con la Campaña de Inscripción en el RCP en cuatro países del extranjero.

Cerca de 3.000 paraguayos residentes en el exterior se inscribieron en el RCP

Cada vez, más ciudadanos paraguayos residentes en el exterior se acercan a las mesas inscriptoras del Registro Electoral instaladas en los Consulados paraguayos y en lugares públicos de diferentes ciudades de Brasil, Argentina, Estados Unidos y España.

La cantidad de compatriotas que pasan a formar parte del Padrón Electoral, va en aumento. En dos semanas de la Campaña de Inscripción en el RCP en el extranjero, llegó a 2.914 el número de nuevos electores. Este trabajo realizado por la Justicia Electoral, tal como ordena la Constitución Nacional y las normas electorales, permitirá a los conciudadanos ejercer el derecho de votar en las Elecciones Nacionales del año 2018.

De acuerdo con los datos recepcionados en la Dirección de Recursos Electorales y la Dirección de Logística Electoral, en Argentina, atendiendo a la gran cantidad de paraguayos residentes, la cifra es mayor; un total de 2092 fueron inscriptos hasta el domingo 27 de setiembre pasado.

En España, 578 paraguayos expresaron su interés en formar parte del RCP, cumpliendo así con sus obligaciones civiles para acceder a sus derechos constitucionales.

En Brasil, otros 164 compatriotas llegaron a las Mesas Inscriptoras habilitadas en Sao Paulo y Foz de Iguazú; y en Estados Unidos, otro grupo de 80 paraguayos.

La Campaña de Inscripción en el RCP en el exterior, se extenderá hasta el 30 de octubre.

Buscar noticias

Accesibilidad