Oficina de Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental de la Justicia Electoral, al servicio de la ciudadanía

La Oficina habilitada desde el mes de febrero de 2015, facilita información adecuada a todo ciudadano, que cuenta con varias vías; a través de la web, comunicación telefónica, por escrito e inclusive por correo electrónico, para solicitar datos referentes al funcionamiento del organismo electoral.

Oficina de Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental de la Justicia Electoral, al servicio de la ciudadanía

La Oficina de Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental, a cargo de la Lic. Norma Ibarra, recuerda a la ciudadanía que está disponible el formulario de solicitud en la web de la Justicia Electoral, ingresando a http://tsje.gov.py/informacion_publica/

Igualmente, están habilitadas las líneas telefónicas 6180683/4 y 6180660. Las puertas al público están abiertas de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 hs., en el Bloque D (Planta Baja) de la sede central. Las instalaciones de la dependencia están preparadas, inclusive, para el acceso a las personas con discapacidad.

Hasta la fecha, más de 60 solicitudes se han recepcionado; los pedidos son referentes a tareas realizadas por los funcionarios, lista de abogados habilitados para ejercer funciones de apoderados, consultas sobre impugnaciones de candidaturas a Intendente y Concejales con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015; Código Electoral, Actualización y sus Modificaciones, consultas sobre inscripciones en el Registro Cívico Permanente y desafiliaciones políticas, señaló la Directora Ibarra.

La Oficina, desde su funcionamiento, que data del 26 de febrero pasado, trabaja en cumplimiento de la Ley 5.282/14 sancionada por el Congreso Nacional y el Reglamento establecido por Decreto Presidencial Nº 4064/15, reflejando amplia transparencia en la gestión de la Justicia Electoral.

La Directora de Acceso a la Información Pública recibió instrucciones precisas de los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de responder a las solicitudes de la ciudadanía con la mayor rapidez posible.

Los funcionarios impulsan las tareas dentro del plan de Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay – MECIP. La Dirección adoptó el valor de la transparencia con el firme propósito de facilitar información adecuada a todo ciudadano.

Para acceder a más detalles del servicio que presta a la ciudadanía, ingresá a http://tsje.gov.py/direccion-de-acceso-ciudadano-a-la-informacion-publica.html.

Es importante aclarar que MECIP es un conjunto de normas, principios, fundamentos, procesos, procedimientos, acciones, mecanismos, técnicas e instrumentos de control que, ordenados, relacionados entre sí y unidos a las personas que conforman una institución pública, se constituye en un medio para lograr una función administrativa del Estado, íntegra, eficaz y transparente, apoyando el cumplimiento de sus objetivos institucionales y contribuyendo al logro de la finalidad social del Estado.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad