Comisión TREP coordina trabajos para los simulacros del sistema

Miembros de la Comisión TREP, encabezados por el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y el Director de Informática, Lic. Fausto Von Streber, se reunieron nuevamente con los Coordinadores Regionales y funcionarios del Departamento de informática, a fin de evaluar los trabajos realizados y proyectar las próximas tareas de cara a los simulacros previstos para el mes de octubre.

Comisión TREP coordina trabajos para los simulacros del sistema

Atendiendo a la proximidad de las Elecciones Municipales de noviembre; la Comisión TREP organiza todo lo referente a los tres simulacros del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP); en ese contexto, encargados técnicos de la Dirección de Informática junto con los Coordinadores Regionales procedieron primeramente al relevamiento de datos de personas que cumplirán con la labor de transmitir los resultados, vía voz o digital, denominados CTX.

En la reunión evaluativa fueron tratados temas como la prueba de medición de señal de internet en los locales de votación; también la logística y la infraestructura de cada local.

El Director de Informática comentó acerca de la coordinación de los trabajos que se refieren a la distribución de los Kits de transmisión y lo que comprenderá la capacitación a las personas que cumplirán el papel de CTX.

El Director de Recursos Electorales, Lic. Salas, explicó acerca de la distribución de los kits, que se realizará el 5 y 6 de octubre, para que los encargados CTX puedan realizar el primer simulacro la primera quincena del mismo mes a nivel nacional.

Asimismo, afirmó que la primera prueba consistirá en el envío de resultados en forma ficticia desde los locales de votación para su carga en la sede central de la Justicia Electoral; además se implementará el sistema de transmisión vía voz de manera a realizar una prueba general.

El segundo simulacro se tiene previsto para la segunda quincena de octubre y un tercer simulacro en las últimas semanas del mismo mes, una vez culminadas las pruebas, las máquinas serán devueltas a la Justicia Electoral para la carga del software definitivo, con las candidaturas por distrito, añadió el Lic. Salas.

En la reunión también se programaron las tareas que se realizarán hasta el día de las elecciones.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad