Establecen protocolo de seguridad en torno al proceso electoral

Con la presencia de los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se desarrolló la reunión semanal de la Comisión de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el Equipo Técnico para las Elecciones Municipales 2015, en la ocasión fueron debatidos temas que hacen a la organización de los comicios de noviembre y el sistema de seguridad que será aplicado tanto en la sede central de la Justicia Electoral como en el traslado de los maletines electorales a los 250 distritos de la República.

Establecen protocolo de seguridad en torno al proceso electoral

La presentación del Plan de Seguridad que será aplicado tanto en la institución como en el traslado de los materiales, útiles y documentos electorales a ser utilizados el 15 de noviembre, fecha en que se desarrollarán las Elecciones Municipales, estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Seguridad Civil, Vicealmirante (SR), Julián Paredes.

Custodiar la sede central de la Justicia Electoral, acompañar el envío a los 250 distritos del país de los maletines y documentos que luego quedarán resguardados en los Juzgados Electorales competentes, hasta la entrega de los Sobres N° 3 a la Secretaría Judicial, es de suma importancia a nivel institucional, mencionó el Asesor del TSJE, Abg. Carlos María Ljubetic.

Agregó que; serán reforzados los controles respecto a las visitas a la sede central, teniendo en cuenta que el proceso electoral implica la afluencia de gran cantidad de personas, la circulación de vehículos e incluso todo lo referente a estacionamiento.

Analizaron también las gestiones que se están realizando con otros organismos del estado que habitualmente colaboran con la institución en el proceso electoral y recibieron informe sobre las capacitaciones que se están llevando a cabo en todo el país, en lo que hace a la tarea de los CTX (funcionarios encargados de la transmisión de los resultados preliminares desde los locales de votación).

La reunión fue presidida por el Coordinador General de la Comisión TREP y del Equipo Técnico de Elecciones y Presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard, estuvieron presentes igualmente, la Vicecoordinadora, Ministra María Elena Wapenka y el Ministro Alberto Ramírez Zambonini.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad