Primer simulacro del Sistema TREP fue un éxito

860 kits informáticos que contienen; netbook, scanner, celular y modem, fueron remitidos a los 250 distritos de toda la República para las pruebas a la que será sometido el sistema.

Primer simulacro del Sistema TREP fue un éxito

Este fue el primero de tres simulacros que se tienen previstos realizar este mes de octubre, según el calendario de trabajo trazado por la Comisión de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el Equipo Técnico de Elecciones.

La prueba consistió en la transmisión en forma interna de los Certificados de Actas de Resultados desde las Oficinas Distritales dependientes de la Dirección del Registro Electoral ubicadas en todo el país.

Para el efecto fueron enviados a los 17 departamentos, 860 equipos informáticos requeridos para el trabajo.

El circuito informático consistió en las dos formas de transmisión del Sistema TREP; vía digital y vía voz, desde las Oficinas Distritales donde se apersonaron los CTX (funcionarios encargados de la transmisión).

En la sede central de la Justicia Electoral los funcionarios de la Dirección de Informática procedieron a la recepción de los datos, para la Digitación, Digitalización e Investigación y en la Mesa de Consulta se realizó el control respecto a la llegada de la información; también recibieron la ayuda correspondiente en lo que a la transmisión se refiere.

El segundo simulacro está previsto para el domingo 18 de octubre, desde los locales de votación.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad