Delegados Electorales del TSJE custodiarán Elecciones de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines

Asesores técnicos de la Justicia Electoral capacitaron a los delegados electorales sobre las funciones que les confieren las leyes electorales en materia de elecciones de autoridades; el organismo electoral brindará asistencia logística para la jornada eleccionaria prevista para este jueves 15 de octubre.

Delegados Electorales del TSJE custodiarán Elecciones de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines

La Justicia Electoral asiste en forma gratuita a las organizaciones intermedias; en ese contexto y con el objetivo de custodiar la voluntad popular, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tendrá delegados electorales para organizar conjuntamente con el Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Caja Bancaria, la instalación y apertura de las Mesas Receptoras de Voto, el acompañamiento y asistencia técnica a los miembros de mesa durante el proceso de votación y el retiro de los Sobres Nº 3 de cada local de votación, que contendrán los Certificados de Actas de Resultados de cada Mesa.

Los delegados electorales se encargarán de la provisión de los maletines electorales, que contienen los útiles electorales y los documentos y materiales para el escenario de las elecciones en cada local de votación.

Los electores habilitados por el TEI de la Caja Bancaria, activos y jubilados, podrán ejercer el derecho al voto en el horario establecido por ley, de 07:00 a 16:00 horas.

Tras el escrutinio, los delegados retirarán los Sobres Nº 3 de cada mesa de votación. Estos expedientes electorales estarán bajo resguardo en la Justicia Electoral a disposición del TEI, en caso de que eventualmente soliciten la apertura para corroborar datos durante el juzgamiento de los resultados.

El Consejo de Administración de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines, convocó a elección de nuevas autoridades para el periodo de mandato 2016-2019. Elegirán Presidente de la Caja y Miembros del Consejo.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad