Justicia Electoral garantiza seguridad en torno a impresión de Boletines de Voto

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard, encabezó la delegación que recorrió las instalaciones de la imprenta Mercurio S. A, adjudicada con la impresión de los 12 millones de Boletines de Voto que serán utilizados en las Elecciones Municipales 2015; incluyendo esta cantidad, las papeletas para capacitación.

Justicia Electoral garantiza seguridad en torno a impresión de Boletines de Voto

Con esto cumplimos una etapa en lo que respecta a la organización de las elecciones; la verificación de los trabajos de impresión de los Boletines de Voto. En materia electoral, es una tarea muy delicada, específica y que exige márgenes de error cero, mencionó el Ministro Jaime Bestard al término del recorrido que realizó por el local de la imprenta adjudicada, junto al Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes.

Para tranquilidad de la ciudadanía se están cumpliendo perfectamente los plazos del Cronograma Electoral y se respetan los márgenes de seguridad exigidos para la tarea.

En tal sentido, funcionarios de la Justicia Electoral fueron asignados para el monitoreo constante del proceso de impresión de las papeletas desde el mismo comienzo, señalando las correcciones y ajustes que sean necesarios, porque en esta etapa del proceso electoral todavía se pueden presentar algunos pequeños cambios que hacen a las candidaturas o nombres que se deben preservar, remarcó igualmente el Ministro, al tiempo de instar a la ciudadanía a que se acerquen a votar el día de las elecciones y que lo hagan con total tranquilidad y con la seguridad de que no faltarán materiales ni documentos electorales.

La primera partida de Boletines de Voto está lista y será enviada a la sede central de la Justicia Electoral donde será recibida y posteriormente entregada a los Coordinadores Departamentales para la carga de los maletines electorales.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad