Juzgados Electorales de la República reciben el Padrón Electoral para las Juntas Cívicas

Atendiendo al Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Dirección General del Registro Electoral procede a entregar el Padrón Nacional, en medios magnéticos, a los Juzgados Electorales, que a su vez, harán la entrega correspondiente a las Juntas Cívicas que tendrán a su cargo organizar los comicios en sus respectivos locales de votación asignados.

El curso del proceso electoral con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre, continúa con total normalidad y la Justicia Electoral cumple a cabalidad con los preparativos de los documentos electorales.

La Dirección General del Registro Electoral, en coordinación con la Dirección de Logística Electoral, organizó las copias del Padrón Electoral, con los detalles de los electores y locales de votación habilitados, a nivel nacional.

Los Juzgados Electorales del país fiscalizarán el Padrón Electoral y posteriormente procederán a la entrega a los presidentes de cada Junta Cívica.

Un total de 3.947.574 electores están habilitados para sufragar en las próximas elecciones; distribuidos en 13.525 Mesas Receptoras de Votos, en 1.075 locales de votación.

El Padrón Electoral contiene los datos completos de cada elector, con los locales de votación, número de Mesa y orden para votar, informó la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes.

Cabe resaltar también que el Padrón Electoral ya se encuentra a disposición de la ciudadanía en la web de la Justicia Electoral, donde los electores, ingresando su número de cédula y fecha de nacimiento pueden corroborar sus datos, así como también conocer la ubicación exacta de su local de votación a través de un plano georeferencial.

Click aquí para consultas de datos en el Padrón Electoral 2015.

Buscar noticias

Accesibilidad