Justicia Electoral presentará avances del Programa Voto Accesible en Teletón

Además de esta participación, la Justicia Electoral contará con un stand para recibir a los interesados en conocer más acerca de la iniciativa de inclusión social en elecciones.

Justicia Electoral presentará avances del Programa Voto Accesible en Teletón

Mañana sábado 17, desde las 9:30 hs., la Directora de Servicios Electorales y el Superintendente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Sra. Daisy Llano y Abg. Modesto Núñez, respectivamente, estarán presentes en la Edición 2015 de la Maratón de Teletón Paraguay.

En la misma, las autoridades citadas presentarán los avances del Programa Voto Accesible, que busca implementar mecanismos de accesibilidad electoral para personas con discapacidad, a los que presencien la maratón que iniciará esta noche a las 21:00 hs.

Además de la participación de la Sra. Llano y el Abg. Núñez, la Justicia Electoral contará con un stand preparado para socializar el programa Voto Accesible, sus objetivos y avances.

El programa Voto Accesible hace referencia a las acciones y procedimientos implementados para facilitar y garantizar el ejercicio pleno del voto de aquellas personas que presentan dificultades, sean estas físicas, sensoriales o socioculturales.

Esta iniciativa fue compuesta por la Justicia Electoral y organizaciones de inclusión social. Se prevé su puesta en funcionamiento en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre próximo.

Buscar noticias

Accesibilidad