Exponen ante miembros de la Misión de Observación de la OEA cómo se organiza la Justicia Electoral Paraguaya

Desde la convocatoria a Elecciones Municipales, las capacitaciones y el despliegue técnico y logístico para llegar al día de los comicios, fueron temas abordados durante el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Crown Plaza, de la capital.

Exponen ante miembros de la Misión de Observación de la OEA cómo se organiza la Justicia Electoral Paraguaya

Atendiendo a la complejidad y envergadura que representan las Elecciones en 250 distritos de la República, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, se reunió con varios Miembros de la Misión de Observación Internacional del Organismo de los Estados Americanos (OEA), que recibieron detalles relacionados con la función de la Justicia Electoral para un sistema electoral democrático y participativo y con todas las garantías que brinda la Constitución Nacional y las leyes electorales. La composición del Tribunal Superior de Justicia Electoral, atribuciones y facultades, también fueron expuestos durante la charla.

Cómo se realiza la elección de autoridades comunales, la cantidad de agrupaciones políticas, cargos en punga, cantidad de candidatos y listas que se presentan el domingo 15 de noviembre, igualmente fueron estudiados por los Observadores Internacionales, este viernes 13 de noviembre.

Asimismo, el Lic. Salas informó sobre los agentes electorales, sus funciones y las garantías que brindan durante la jornada eleccionaria, el despliegue y repliegue de los materiales, útiles y documentos electorales, la estructura logística de los funcionarios electorales y las capacitaciones llevadas adelante para la formación de los agentes electorales.

Otro de los temas abordados, fue cómo funciona el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), su agilidad y garantía para la ciudadanía y los candidatos.

Los Observadores Internacionales de la OEA, cuya delegación está encabezada por el Sr. Hugo de Zela, recorrerán el domingo, los locales de votación, y tras el cierre del sufragio, seguirán de cerca el proceso del Sistema TREP.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad