Misión Electoral de la UNASUR celebró el desarrollo de las Elecciones Municipales 2015

El Coordinador de la Misión de Observación Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Patricio Valdés, destacó la apertura de la Justicia Electoral para promover la participación de los organismos internacionales en carácter de observadores durante el proceso electoral vigente.

 Misión Electoral de la UNASUR celebró el desarrollo de las Elecciones Municipales 2015

En la ocasión, los observadores internacionales distinguieron la labor desarrollada durante la jornada eleccionaria, mencionaron que fue de carácter importante la aplicación del programa Voto Accesible y la respuesta de la ciudadanía, respecto a todos los servicios que comprende, como la Mesa de consulta que sirvió de apoyo a la Mesa Accesible.

Asimismo, hicieron énfasis a la aplicación del Voto en Casa, que servirá como aporte innovador en el proceso que permite que Paraguay se coloque en los umbrales de los mayores estándares de países democráticos.

Entre otros puntos, destacaron la participación de las mujeres que se pudo visualizar en la integración de las Mesas Receptoras de Votos, lo cual influye el importante trabajo que realiza el órgano electoral en lo que refiere a la inclusión de la Mujer en la política.

Un reconocimiento importante se dio asimismo al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para confirmación de Intendentables, que gracias a la eficiencia en facilitar datos confiables y en corto tiempo contribuyó para la tranquilidad de la ciudadanía.

La Misión de Observación Electoral congratuló también el gesto de las agrupaciones políticas y de los candidatos vencidos que después de haber conocido el resultado preliminar expresaron su aceptación al veredicto popular.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad