Comitiva de la UNASUR inició reunión con autoridades de Bolivia

Con la Coordinación General del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, los integrantes de la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) comenzaron las primeras reuniones con autoridades de la República Plurinacional de Bolivia, para preparar lo que será el acompañamiento al Referéndum del próximo domingo.

Comitiva de la UNASUR inició reunión con autoridades de Bolivia

Una apretada agenda de trabajo desarrollan los miembros de la Misión Electoral de la UNASUR, desde el primer día de su arribo a la capital de Bolivia.

Este martes se reunieron con vocales del Tribunal Superior Electoral (integrantes del Tribunal Superior Electoral) y se interiorizaron del proceso que derivará en una Consulta Popular el domingo 21 de febrero, fecha en que la ciudadanía elegirá entre el "sí" o el "no" para una enmienda constitucional que permitirá una segunda reelección del Presidente y el Vicepresidente de la República.

Mantendrán igualmente encuentros con el Presidente de la República, Evo Morales, referentes políticos, actores sociales y periodistas. El objetivo es tener una visión del clima en que se desarrolla el proceso de consulta popular.

La Misión Electoral de la UNASUR, está encabezada por el Presidente del TSJE de Paraguay, Jaime José Bestard como Coordinador General y el ex Vicecanciller del Uruguay Roberto Conde, como Representante Especial.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad