COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
- Detalles
- Publicado: Viernes, 11 de Marzo de 2016 14:58
- Escrito por Departamento de Prensa
Ante publicaciones periodísticas referidas al otorgamiento de viáticos, la Justicia Electoral emite una aclaratoria referente a la provisión de gastos para viajes realizados por sus autoridades o funcionarios.
1- Las asignaciones de viáticos no necesariamente reflejan la fecha de los viajes realizados por sus autoridades o funcionarios, por dos motivos:
- Pese a estar programada una actividad determinada, la administración no cuenta a esa fecha con las asignaciones presupuestarias necesarias para el efecto;
- En algunas ocasiones surgen otros compromisos de mayor relevancia, relegándose para otra fecha la actividad inicialmente programada.
2- La Justicia Electoral tiene actividades y funciones que no coinciden con los días hábiles de otras Instituciones (Ej.: Las oficinas del Registro Electoral ubicadas en todos los distritos del país, por ley, cumplen servicios de martes a domingos incluso feriados). Además, la feria judicial solo afecta al área jurisdiccional y no así a las áreas electorales y administrativas, más aun en años electorales, tal como en el año 2015.
3- La Dirección de Administración y Finanzas reafirma que se encuentra en pleno proceso de reordenamiento y racionalización de todos los recursos institucionales, con estricto apego a la ley.