Funcionarias de Encarnación reciben notificación de la apertura de sumario

Las funcionarias de la institución, Ilda Bordón Dejesús y Ursulina Vera Ocampos, recibieron la notificación del inicio del sumario administrativo, e igualmente fueron informadas de la fecha de audiencia indagatoria ante el Juez Instructor, Abg. Julio Simón, en el Tribunal Electoral de la Circunscripción de Itapúa, con asiento la ciudad de Encarnación.

Funcionarias de Encarnación reciben notificación de la apertura de sumario

En el marco del sumario abierto para averiguaciones relacionadas con una supuesta infracción administrativa de las mencionadas funcionarias de la Justicia Electoral, otros funcionarios del Juzgado Electoral de Encarnación, compañeros de trabajo también serán citados por el juez instructor a modo de recabar las informaciones pertinentes.

El Juez Instructor, acompañado del secretario del sumario, Leandro Batista, se apersonó en Encarnación, y como primera medida se reunió con el Presidente del Tribunal Electoral de Itapúa, Dr. Miguel Chudyk, a los efectos de fijar domicilio en el Juzgado de Instrucción en Sede del Tribunal y de esa manera llevar a cabo las audiencias en el Tribunal.

“Nos constituimos en la ciudad de Encarnación, en el marco de un Sumario Administrativo que fue ordenado por resolución N° 35/2016 de Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en fecha 11 de abril, a los efectos de realizar las averiguaciones correspondientes y determinar si hubo responsabilidad por parte de las funcionarias sumariadas, Ilda Bordón Dejesús y Ursulina Vera Ocampos, permanentes de la institución afectadas al Juzgado Electoral”, explicó el Juez Instructor, Abog. Julio Simón, quien lleva adelante la investigación.

Las funcionarias Bordón y Vera fueron citadas para una audiencia, el 21 de abril, a las 08:00 hs.

“Las audiencias que se llevarán a cabo son indagatorias para ambas funcionarias sumariadas y audiencias informativas para algunos de los funcionarios afectados al Juzgado que son supuestamente los compañeros de trabajo de ellas”, señaló Julio Simón.

El Dr. Simón ya cuenta con el listado de los funcionarios del Juzgado Electoral de Encarnación, y en forma aleatoria los citarán para las audiencias.

“Aún es muy temprano hablar de sanciones; en el caso de probarse, hay diferentes tipos, de acuerdo a la falta. Si durante la investigación llegamos a encontrar alguna situación irregular que pudiera conllevar la comisión de un hecho punible, se va a hacer la denuncia correspondiente al Ministerio Público”, manifestó.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad