Justicia Electoral emite aclaratoria a la opinión pública

Ante las publicaciones periodísticas de fecha 19 de abril del año en curso, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informa a la opinión pública las medidas adoptadas con respecto a una auditoría iniciada en el 2015 en el área administrativa de la institución.

Justicia Electoral emite aclaratoria a la opinión pública

Por Resolución TSJE Nº 328/15 de fecha 30 de diciembre de 2015, se ordenó una auditoría de la Dirección General de Administración y Finanzas. El informe preliminar, elaborado por el Equipo Auditor, señala que se detectaron supuestas irregularidades administrativas, específicamente en los procesos de autorización de pagos de viáticos durante el ejercicio fiscal 2015.

A raíz de lo mencionado, los Ministros del TSJE solicitaron al Ministerio Público el inicio de la investigación correspondiente. Asimismo, se requirió a la Superintendencia del TSJE una investigación preliminar a fin de preparar los fundamentos del respectivo sumario administrativo.

Ante tales consideraciones, queda a cargo de los órganos encargados de la investigación determinar la existencia o no de irregularidades, así como a sus responsables.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad