Justicia Electoral y Tierra Viva proyectan impulsar campaña de educación cívica y cedulación a nativos

Representantes de la organización no gubernamental Tierra Viva, se reunieron el martes con autoridades de la Justicia Electoral, quienes conforman la Comisión encargada de estudiar los proyectos de la institución, el objetivo delinear el contenido del convenio tripartito que planean firmar el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y Tierra Viva a través del cual buscan mejorar la participación política de los pueblos originarios

Justicia Electoral y Tierra Viva proyectan impulsar campaña de educación cívica y cedulación a nativos

En ese contexto, se tiene previsto otro encuentro interinstitucional este viernes a las 8:00 hs. con la participación del Presidente del INDI, Aldo Zaldívar, en la sede central de la Justicia Electoral

El objetivo, dar continuidad a la serie de reuniones para delinear el proyecto que buscará establecer un plan de trabajo para impulsar una campaña de cedulación dirigida a los pueblos originarios residentes en el departamento de Presidente Hayes, la posterior inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) y la capacitación de dichos pobladores; dando especial atención a las mujeres que forman parte de estas comunidades, con el fin de promover la educación cívica y el derecho al voto.

Para la organización Tierra Viva y la Justicia Electoral es de suma importancia la participación de las mujeres indígenas en los procesos electorales.

El órgano electoral tiene previsto abarcar todo el territorio nacional con este tipo de proyectos de inclusión de pueblos originarios para que puedan ejercer el derecho a sufragio.

Tierra viva es una organización no gubernamental que tiene el apoyo de la Unión Europea; es la encargada de asistir a los pueblos originarios, específicamente en todo lo referente a la mujer indígena.

En representación de la Justicia Electoral participaron de la reunión del martes 14 de junio: el Asesor Lic. Luis Alberto Mauro; el Lic. Fausto Von Streber, Director de Informática; Gerónimo Rodríguez, Codirector de Identidad Electoral y el Abg. Cristian Ruiz Díaz, Coordinador de Asesoría; por su parte la organización Tierra Viva estuvo representada por Ricardo Morínigo y Petrona Benítez.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad