Justicia Electoral insta a preservar recursos humanos y ambientales mediante charlas para concienciar a funcionarios

La Dirección de Anticorrupción y el Comité de Ética y Buen Gobierno, integrado por funcionarios de diversas dependencias de la institución, capacitaron a un grupo de personas, con el objetivo de generar mejores prácticas para el cuidado del medio ambiente y de otros recursos a través del reciclado y la reutilización de elementos de oficina.

Justicia Electoral insta a preservar recursos humanos y ambientales mediante charlas para concienciar a funcionarios

Funcionarias de la Oficina de Anticorrupción, presentaron varios ítems respecto a las formas de cuidado del medio ambiente, utilizando un tablero de madera fabricado de materiales reciclados, para motivar a los participantes de la charla.

“La finalidad del proyecto, es que todas las personas puedan cambiar los malos hábitos para reducir el impacto negativo que se instala en la naturaleza a consecuencia de nuestras acciones. Mediante estas capacitaciones instamos a las prácticas correctas para el cuidado de los recursos”, señaló Julia Martínez.

La Dirección de Anticorrupción, es acompañada por el Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP) y actualmente trabajan para poner en marcha un proyecto, que abarcará la recolección selectiva de residuos, tarea que involucraría a organizaciones no gubernamentales. .

La Justicia Electoral promueve las prácticas de ética y buen gobierno para acompañar la transparencia del estado. En tal sentido, durante la jornada los funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos realizaron la presentación de un proyecto de evaluación a funcionarios respecto a la actitud hacia el trabajo y la convivencia en el lugar asignado a cada uno, el mismo tuvo una duración de tres meses.

En tal sentido, el Psicólogo Cristian Bogda, se encargó de realizar la evaluación a los funcionarios de las oficinas electorales de Capital, para conocer cuáles eran sus cualidades y aptitudes de trabajo, así también la dimensión de razonamiento y cálculo mental que posee cada uno.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad