Se cumplen plazos para tachas e impugnaciones y presentación de nóminas de apoderados y miembros de mesa

De acuerdo al Cronograma Electoral elaborado para las elecciones de intendente de Tacuatí, este miércoles 06 de julio fenece plazo para la puesta de manifiesto en Secretaría del Juzgado Electoral de San Pedro de las candidaturas a los efectos de las tachas e impugnaciones.

Este procedimiento está enmarcado en el Artículo 159, de la Ley N° 834/96 Código Electoral que establece; “Recibida la presentación de candidaturas, se dará constancia de la recepción de la documentación y toda ella, se pondrá de manifiesto en Secretaría, por el término de cinco días corridos, a los efectos de las tachas o impugnaciones”.

En este mismo contexto, el Tribunal Electoral de la circunscripción Judicial de Caaguazú y San Pedro, con asiento en Coronel Oviedo emitió la Resolución de Asignación de los números y colores que representarán a los candidatos en los boletines de voto, conforme al Artículo 172 de la Ley N° 834/96, Código Electoral que entre otras cosas dispone “queda garantizada la utilización de sus colores tradicionales a los partidos políticos que concurren a elecciones”.

En este caso la Asociación Nacional Republicana (ANR) mantiene el rojo como su color y el número 1, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el color azul y el número 2 y el Partido Patria Querida (PPQ), el número 8 y el color celeste.

Siguiendo con el cronograma este jueves 7 hasta el viernes 8 de julio se deberá presentar ante el Juzgado Electoral competente la nómina para Apoderados de los partidos y acreditación correspondiente. Este mismo viernes también, vence el periodo para presentar la lista con los nombres de las personas para miembros de mesa receptora de votos.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad