En 3 días se registraron cerca de 200 paraguayos residentes en el extranjero

Autoridades de la Justicia Electoral demostraron el procedimiento práctico y sencillo, además de seguro para mantener la pureza del Registro Electoral.

En 3 días se registraron cerca de 200 paraguayos residentes en el extranjero

“En tan solo 3 días se registraron 175 procesos de inscripción desde distintos países del mundo, Francia, Suiza, Uruguay, España, EEUU y principalmente Argentina, donde la colectividad paraguaya tiene importante presencia”, manifestó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard dando inicio a la presentación de la plataforma tecnológica elaborada por la Justicia Electoral junto con la Reglamentación de la Ley Nº 5.583/16 que permite a los paraguayos residentes en el extranjero su inscripción en el Registro Cívico de Paraguayos Residentes en el Extranjero (RCPe)

Destacó que el procedimiento es sencillo, práctico, seguro y que no existe forma alguna de fraguar la inscripción porque a la vez es riguroso. Se debe presentar las documentaciones pertinentes para asegurar que se trata de la misma persona y que esta reside en el país extranjero que declaró al registrarse.

“Con esto se busca resguardar el sentido de pertenencía, el derecho del ciudadano, el voto y también preservar la seguridad y la pureza del padrón”, destacó el Ministro.

Señaló que el resultado de este trabajo dirigido por el equipo de la Dirección de Informática, es un producto amigable y de fácil compresión para cualquier ciudadano; “con esto damos una herramienta muy útil para los compatriotas”, acotó.

Adelantó que se monitoreará la cantidad de inscriptos desde cada país para analizar la posibilidad de ampliar la cantidad de locales de votación para las Elecciones Generales del 2018, teniendo en cuenta que en los comicios del 2013, los paraguayos pudieron votar, desde España, EEUU y Argentina.

De esta manera, el máximo organismo Electoral sigue apostando a brindar todas las herramientas necesarias para custodiar la voluntad del pueblo y garantizar la democracia representativa y pluralista de nuestro país.

Si tenés familiares, amigos o residis en otro país, sos paraguayo, mayor de 18 años y aún no te inscribiste, podes hacerlo aquí. www.rcpetsje.gov.py.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad