Ministro del MEC destaca formación de estudiantes voluntarios para facilitar el voto accesible

El voluntariado en las Mesas de Consulta durante las Elecciones Municipales pasadas, contó con el protagonismo de alumnos y docentes de instituciones educativas de todo el país. El Programa “Justicia Electoral en mi Colegio” dirigido a estudiantes del 1ro al 3ro de la Educación Media, servicio que fue alabado por el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Enrique Riera, pretende entre otras cosas sensibilizar a los jóvenes para que vuelvan a acompañar a las personas con discapacidad en las próximas elecciones.

Ministro del MEC destaca formación de estudiantes voluntarios para facilitar el voto accesible

“Me parece una iniciativa fantástica, la capacitación a los estudiantes para el voluntariado en el programa Voto Accesible; con esta tarea, los chicos aprovechan lo maravilloso que tiene este país ayudando a los demás que es la mejor de las sensaciones”, manifestó el Ministro al término del encuentro que mantuvo con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard y alumnos de varios colegios en el Teatro Municipal de la ciudad de San Lorenzo.

El Ministro Riera calificó, igualmente, de una tarea muy noble el programa de voluntariado de los jóvenes. “Uno crece, al trabajar voluntariamente además, aprende mucho y se forma, porque la formación viene un poco del contacto con los demás, uno aprende de quien menos espera”, manifestó.

“Si la Justicia Electoral con este programa considera que podemos colaborar dentro de las instituciones educativas, con mayor razón nos comprometemos a acompañar este hecho”, añadió el Ministro de Educación.

Durante el encuentro con jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas, el Presidente del TSJE, por su parte, instó a los jóvenes a aprovechar el programa que promueve la Justicia Electoral, que contribuirá con el crecimiento de los jóvenes en lo que respecta a la educación cívica para el ejercicio correcto de la democracia.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad